Seguir en Facebook
Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio

Julio 22 del 2016.- La falta de tiempo, un presupuesto ajustado o la negación de asistir a un gimnasio son algunas de las excusas para que las personas no realicen algún tipo de ejercicio físico, pero la tecnología ahora nos presenta plataformas fáciles y prácticas para estar en movimiento y favorecer al cuerpo.

Actualmente existen vídeos en YouTube que van desde yoga hasta gimnasia, pero lo más usado por las personas que gustan de estar activos es el uso de las Apps (aplicaciones para ser utilizadas en aparatos inteligentes como teléfonos celulares y tabletas). Al implementarlas, cada persona goza de un horario o días específicos para hacer deporte sin necesidad de salir de su hogar.

Existen varias Apps para hacer circuitos para correr, rutinas de gimnasia, yoga, cardio, fuerza y otras más. Si lo suyo no es ir a un gimnasio, a continuación le brindamos algunas opciones que se pueden descargar desde su teléfono móvil , tablet o su computadora.

Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio
Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio

NIKE TRAINING CLUB

Cuenta con ejercicios y entrenamientos personales eficientes en cada nivel que se avanza. Tiene ejercicios de acuerdos a planes de entrenamiento adaptables. Sus rutinas se enfocan en fuerza, resistencia y con instrucciones fáciles de seguir. Los niveles son de alta o baja intensidad y para ver los avances la app va guardando los registros de la actividad.

Además  En 2013 el mundo sufrió pérdidas de US$67 mil millones por falta de actividad física

SPRING MOVES

Para las personas que les gusta hacer deporte al aire libre,  esta aplicación es la adecuada. Con ella se puede salir a caminar, correr o andar en bicicleta en sincronía con música que ofrece la misma aplicación. Entre las funciones se puede registrar el recorrido que realice, mismo que irá mostrando avances como menor tiempo de recorrido o tramos más extensos.

SWORKIT LITE

Cuentan con tres categorías para hacer ejercicio: fuerza, cardio y yoga: para realizarlos cuenta con vídeos que sirven de guía durante los entrenamientos. Se pueden elegir niveles de fuerza y tiempos que van desde 5 a 60 minutos. También cuentan con entrenamientos para principiantes, adultos mayores, acondicionamiento, pérdida de peso y otro más.

Además  El teléfono inteligente del futuro sería plegable

SPITFIRE ATHLETE

Con ella se pueden fijar metas y planes adecuados para realizar los ejercicios: se pueden elegir rutinas entre la fuerza y el físico: si la persona cuenta con equipo de gimnasio también permite que los adapte y si no lo tiene no hay ningún problema porque igual cuentan con opciones de otros tipos de ejercicio sin ese equipo.

FITOCRACY

Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio
Fitness Apps: opciones para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio

Funciona para principiantes y atletas experimentados con entrenadores personales, esta es una aplicación que además de una rutina deportiva también le proporciona un plan de nutrición personalizado que le puede ayudar a aprender a comer de forma sana para agregarlos a sus hábitos alimenticios.  Para motivar a sus usuarios tienen una comunidad para que intercambien sus experiencias.

GYMG FITNESS LITE

Es una aplicación con rutinas bastante completas de ejercicio pues cuenta con ocho opciones: pectorales, espalda, bíceps, tríceps, hombros, piernas, antebrazos y abdominales. Dentro de cada uno se ve un vídeo que muestra como se deben de realizar los ejercicios además de que se pueden elegir rutinas personalizadas que indican la cantidad de series a realizar.

Además  El derecho a la salud de las trabajadoras es violentado en los ámbitos de la maquila y la agroindustria

EN FORMA 30 DÍAS

Tiene desafios de ejercicios, seguimiento de progresos diseñados para maximizar la pérdida de peso y tonificar algunas áreas del cuerpo. A medida que se avanza la intensidad aumenta y el día 30 es puesto a prueba el desempeño. La mayoría de rutinas son rápidas, con entrenamientos de alta intensidad con pocos descansos lo cual es equivalente a ejercitarse por más de una hora. Está inspirado por el entrenamiento de 7 minutos.

Cabe mencionar que el beneficio de usar las apps es que no tienen ningún costo o bien el costo es mínimo, generalmente no se necesita de aparatos para poder realizarlos, tampoco hay que invertir mucho tiempo ya que las rutinas se pueden adaptar hasta 5 minutos, y ayudará a mejorar nuestra salud por medio de rutinas de ejercicio y algunos consejos de alimentación.

Comments

comments

No hay comentarios