Seguir en Facebook
Dirección de la misión espacial Juno cuenta con la participación de un guatemalteco Foto: Captura Nasa

Julio 8 del 2016.- Edward Hirst tiene 45 años, es físico matemático e ingeniero aeroespacial, cuenta con más de 20 años trabajando en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA), y tiene nueve meses de ser gerente de operaciones de la misión Juno.

En una entrevista dijo que se siente orgulloso de pertenecer al equipo que dirige la misión espacial donde se logró un gran avance al llegar la sonda Juno a la órbita de Júpiter el pasado martes. Además confeso el orgullo que siente ser guatemalteco.

Por el trabajo que realizó su padre como mecánico de la Fuerza Aeréa Norteamericana y las películas de ciencia ficción como Star Wars se despertó en él las ganas de dedicarse a estudios del espacio.

Además  Júpiter será visible el 8 de marzo

Ha participado en las misiones de proyecto Galileo en 1993 que fue el primero, en la misión Stardust en 1999, Genesis en 2001 y Juno que empezó en el 2011. En cuyas misiones robóticas considera que ha viajado a Júpiter, al cometa Wild y alrededor del sol.

  • Actual director de misiones espaciales en el Jet Propulsion Laboratory.
  • Graduado de la Universidad del Valle como Físico y Matemático.
  • Estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Austin, Texas en 1993.
  • Empezó a trabajar en JPL de la Nasa en julio de 1993.
  • Su carrera inició con la planeación del proyecto Galileo.
  • Participó en la misión Stardust,Genesis y Juno.
Además  Avistamiento de Júpiter, Eclipse Solar y Superluna en un mismo día

Hirs asegura que existen muchas oportunidades para jóvenes talentosos dentro de la NASA y que hay mucha variedad de trabajas como artistas, científicos y planificación de misiones, a lo que él se dedica  y donde puede aportar su conocimiento.

Comments

comments

No hay comentarios