Seguir en Facebook
Día histórico para la NASA al llegar la nave Juno a la órbita de Júpiter Foto: Nasa

Julio 5 del 2016.- La Sonda espacial Juno de la NASA de la Agencia Espacial de Estados Unidos logro ingresar a la órbita del planeta Júpiter completando con éxito la maniobra de 35 minutos en el planeta más grande del sistema solar.

Su viaje tuvo una duración de cuatro años y once meses por el Sistema Solar hasta el ingreso a la órbita del planeta este martes. La celebración en la sede de la NASA en Pasadena, California fue con gritos y abrazos tras confirmarse el éxito de la misión.

“Juno, bienvenido a Júpiter” exclamó uno de los ingenieros cuando todos celebraban la misión. Gran día para celebrar (4 de julio, día de la independencia), expresó Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la Nasa.

Además  “El Chapo” dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos

Juno, construida como un tanque blindado, se encuentra en posición y orbitará el planeta por un año. El objetivo es entender cómo se formó pues algunos científicos aseguran hay secretos de cómo se formaron algunos elementos como el agua, helio, metano e hidrógeno.

Y ayudará a revelar los primeros momentos del sistema solar, origen y evolución de ese planeta.

Durante el tiempo que dure la misión, Juno será expuesto a más de 100 millones de radiografías de dientes, la radiación extrema que rodea el planeta es de mucho riesgo.

Además  Paypal cancela apertura de sede por ley que no protege a comunidad LGTB

Un monstruo que gira

Júpiter se conoce como una gran bola de gas y expertos de la NASA lo describen como un monstruo que gira a tal velocidad que hace que su gravedad lance rocas gigantes, cometas y rayos cósmicos hacia afuera.

La nave no tripulada tiene el tamaño de una cancha de baloncesto e hizo historia al ser impulsad por energía solar que la hizo llegar hasta el planeta Júpiter donde podría caber la Tierra más de mil veces.

La sonda, que tiene el tamaño de un campo de baloncesto y pesa unos 3.500 kilos, fue lanzada en agosto del 2011 a bordo de un cohete “Atlas” desde el aeródromo de Cabo Cañaveral en Florida. Juno orbitará en torno a Júpiter hasta febrero de 2018, en total 37 veces, y lo examinará con sus numerosos instrumentos científicos. Después, la Nasa hará que la sonda se estrelle.

Además  Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente de tránsito

Misiones fallidas en Júpiter

No es la primera vez que Júpiter recibe visita de la Tierra. Ya recabaron datos sobre su composición al sobrevolarlo el “Pioneer 10” en 1973 y las dos sondas “Voyager” en 1979. La sonda europeo-estadounidense “Galileo”, fue la única que orbitó alrededor de Júpiter y se derritió al entrar en la atmósfera del planeta en el 2003. “Juno” será la encargada de responder a las cuestiones que quedaron abiertas tras esa misión.

Comments

comments

No hay comentarios