Seguir en Facebook
Foto: Wiso

Junio 3 del 2016.- Luego de unos días después de que el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentara un silbato contra el acoso y la violencia callejera, éste grupo de emprendedores taiwaneses aparecieron con una idea mucho más desarrollada: un silbato inteligente llamado Wiso.

Foto: Wiso
Foto: Wiso

Ésta herramienta tiene como finalidad no tan solo emitir el sonido que captaría la atención de todas las personas alrededor incluyendo agentes de seguridad pública (como lo que se espera con el silbato de México) sino que también se conecta por medio de bluetooth al teléfono inteligente de la víctima. La conexión al celular se debe a que de esta forma, si algo sucede a la víctima, por medio de su celular se pueden enviar mensajes a un máximo de 7 contactos para alertar de la situación.

Además  Directora Regional del UNFPA visitó Guatemala

La alerta no tan solo le indica a los contactos sobre lo ocurrido sino que también posiciona a la víctima en un mapa para poder detectar en donde se encontraba la última vez que se comunicó con alguien.

Foto: Wiso
Foto: Wiso

El artefacto se encuentra a la venta solamente en Malasia, Hong Kong, Taiwan, Estados Unidos y próximamente en Japón. Por el momento aún se encuentran analizando la posibilidad de iniciar el proyecto para lanzarlo en Latinoamérica.

Comments

comments

No hay comentarios