Seguir en Facebook
Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar

Mayo 31 del 2016.- La doctora Sue Sisley, psiquiatra de veteranos encontró entre sus pacientes una similitud de su estado de salud similar a lo cual ella decidió consultar sobre lo que estaban haciendo para mejorar un poco su estado.

Varios de sus pacientes afirmaron que se automedicaron con marihuana, alternativa que los hacía sentirse mejor. Ella reconoció los avances de sus pacientes y decidió documentar algunos resultados.

Sin embargo al proponer su estudio se encontró con burocracia y resistencia porque la marihuana es una de las sustancias más controladas por las leyes federales de Estados Unidos y ocurre porque la DEA no considera de ningún valor medicinal el cannabis.

Algunos estudios previos han señalado aspectos positivos en personas con algún tipo de enfermedad que consumen marihuana.

Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar
Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar

Sida o VIH

Un grupo de 10 personas con esa enfermedad fumadores de marihuana comieron y durmieron mejor, y experimentaron un mejor estado de ánimo. Otro grupo de 50 personas y que fumaron la hierba tuvieron menor dolor neuropático.

Además  Capturan a hombre sindicado de herir con arma blanca a menor

Alzheimer

Algunos pacientes utilizaron la planta medicinal y otros los productos químicos de la planta, en esos casos los enfermos subieron de peso, disminuyó la conducta agitada y en un estudio de células vieron que se ralentizó el progreso de los depósitos de proteína en el cerebro; médicos opinan que esos depósitos podrían ser los causantes de la enfermedad aunque no se sabe qué la causa.

Artritis

58 pacientes que utilizaron derivados de la marihuana tuvieron menor dolor causado por la artritis y pudieron dormir mejor y entre otros estudios se concluyó que su uso puede combatir el dolor causado por la inflamación.

Asma

En este caso hay estudios contradictorios ya que algunos trabajos celulares revelaron que fumar marihuana podría dilatar las vías respiratorias, pero otros experimentaron sensación de opresión en el pecho y la garganta. El mismo efecto se aplicó en ratones y los resultados fueron similares.

Además  Capturan a tres hombres con matas de marihuana en zona 4 de Mixco

Cáncer

Estudio en animales mostraron que algunos extractos de la marihuana pueden matar ciertas células cancerígenas. Otro estudio hecho en células revelan que se podría detener el crecimiento del cáncer, en los ratones el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana) mejoró los efectos de la radiación sobre las células cancerosas. Entre otros el consumo reduce las náuseas que provoca el tratamiento de quimioterapia.

Dolor crónico

Los cannabinoides en animales y humanos, pueden tener un efecto analgésico sustancial, este se utilizó en el siglo XIX para aliviar dolores. Y medicamentos basados en la planta como Sativex está probado en pacientes con esclerosis múltiple y personas con dolores del cáncer.  En 56 pacientes que fumaron se observó una reducción del 30% de dolor.

Enfermedad de Crohn

Un estudio piloto con 13 pacientes observados por tres meses, encontraron que inhalar marihuana mejoraba la vida de las personas que sufrían de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, alivia el dolor, disminuyó la diarrea y ayudó con el aumento de peso.

Además  Más de 57,000 personas con VIH en Guatemala

Epilepsia

El uso de extracto de marihuana medicinal en las primeras pruebas en el Centro Médico NYU Langone  mostró una reducción del 50% en la frecuencia de ciertas convulsiones en niños y adultos en un estudio de 213 pacientes recientemente

Glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Los científicos han investigado sobre el impacto del THC sobre la enfermedad en el nervio óptico y han encontrado que puede bajar la presión ocular, pero es posible que la presión arterial también se reduzca, lo que podría dañar el nervio óptico debido a un reducido del suministro de sangre.

Esclerosis múltiple

El uso de la marihuana o algunos de los productos químicos podrían ayudar a prevenir espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, según las primeras etapas de estudios de observación la mayoría con animales. La desventaja es que puede afectar la memoria.

Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar
Enfermedades en las que la marihuana puede beneficiar

Comments

comments

No hay comentarios