Seguir en Facebook
Marte será visible sin telescopio y binoculares

Mayo 30 del 2016.- Este lunes 30 es un buen día para ver las estrellas pues el planeta Marte será posible verlo sin la necesidad de un telescopio ya que hoy estará muy cerca de la Tierra, más de lo que ha estado en los últimos once años.

La distancia entre los dos planetas será de unos 75,3 millones de kilómetros, teniendo en cuenta que la distancia norma entre ambos es de unos 400 millones de kilómetros. Será un avistamiento único para apreciarlo.

La NASA indica que podrá verse a partir de hoy hasta el 3 de junio, y el mejor momento para ver al planeta rojo será a la media noche hora del oeste, según indican será la estrella más brillante hacia el suroccidente del cielo y será un poco rojizo.

Además  Una perfecta alineación logrará el Sol, la Tierra y Marte este domingo
Marte será visible sin telescopio y binoculares Foto: Nasa Kelly Mision
Marte será visible sin telescopio y binoculares
Foto: Nasa Kelly Mision

El fenómeno ocurrirá nuevamente el 31 de julio del 2018 y estará a unos 57,6 millones de kilómetros de distancia, estará más cerca que en está ocasión.

Hasta el momento el acercamiento registrado entre la Tierra y Marte con menos kilómetros de distancia fue en el 2003 a unos 55,758.006 kilómetros desde el centro de cada planeta hasta el otro y es el momento en que han estado más cerca en caso 60.000 años de acuerdo con la NASA.

Es el momento de echar un vistazo sin ningún instrumento pues los científicos calculan que no volverán a estar tan cerca sino hasta el 28 de agosto de 2287.

Comments

comments

No hay comentarios