Seguir en Facebook
Estudio reveló aumento complejo de Sepias, pulpos y calamares en el océano

Mayo 30 del 2016.- Un estudio elaborado por la Universidad de Adelaida en Australia, concluyó que el número de cefalópodos (pulpos, sepias y calamares) ha incrementado en los océanos en los últimos 60 años, situación diferente de las especies de peces.

Los científicos de esa universidad optaron por realizar una base de datos globales de las tasas de capturas de cefalópodos con motivo de determinar las tendencias a largo plazo en abundancia, y estas se vieron incrementada desde la década de 1950.

Esa especie posee un conjunto único de rasgos biológicos que incluyen el crecimiento rápido, vida corta y desarrollo flexible, mismos que les permiten adaptarse más rápido a las condiciones ambientales marinas, lo anterior les sugiere que se pueden estar beneficiando de un entorno cambiante en el océano, explicó la doctora Zoë Doubleday, investigadora del Instituto de Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Además  Primer Ministro australiano anuncia canal de asuntos públicos
Estudio reveló aumento complejo de sepias, pulpos y calamares en el océano
Estudio reveló aumento complejo de sepias, pulpos y calamares en el océano

Cambio provocado por el humano

Los cambios a gran escala en el medio marino es provocado por las actividades del hombre que pueden estar impulsando el aumento a nivel global de los cefalópodos que son un grupo de invertebrados importante y muy sensibles a los cambios del medio ambiente, dijo el profesor Bronwyn Gillanders, líder del proyecto.

La causa de la proliferación se está investigando, y las dos teorías que manejan son el calentamiento global y la sobrepesca de peces, añadió Gillanders.

Comments

comments

No hay comentarios