Seguir en Facebook
Por 107 horas un país entero utilizó solo energía renovable

Portugal, Mayo 30 del 2016.- Un experimento realizado por Portugal comprobó que es capaz de sostenerse utilizando únicamente energía de fuentes renovables durante varias horas.

Desde las 6:45 de la mañana del 7 de mayo de este año a las 5:45 de la tarde del 11 de mayo, ese país europeo no empleo ningún combustible fósil para poder producir electricidad. Ellos ya están utilizando nueva tecnología para producir la energía que necesitan para sus actividades y además ampliaron su uso.

Lo que utilizaron en ese tiempo fue energía solar, hidráulica, geotérmica y de onda, fueron 107 horas con ese sistema. Y fue posible por la voluntad política, inversión y adopción de tecnologías disponibles.

Además  Costa Rica obtiene su energía eléctrica de fuentes renovables

Otro país que ha adoptado las nuevas tecnologías es Dinamarca pues ellos han sacado ventaja de las fuerzas de viento y el año pasado en un día con vientos fuertes lograron producir 140% de su demanda; cubrieron su total y además exportaron su excedente a Suecia, Noruega y Alemania.

Por 107 horas un país entero utilizó solo energía renovable
Por 107 horas un país entero utilizó solo energía renovable

Pruebas previas

Desde el 2011 la fuente de energía de Portugal ya provenía de fuentes solares, eólicas e hidráulicas. En ese año un experimento probó que el país podía sostenerse únicamente de ese tipo de fuente durante varias horas, desde entonces el sector de energía renovable experimentó un cambio notorio de crecimiento.

Dos años después, ese país ya obtenía el 26% de su energía de fuentes renovables y en 2015 el porcentaje creció arriba del 50%.

Además  Buscan colocar centros de tecnología en comunidades donde no se cuenta con energía eléctrica

Otros países involucrados de Europa son Latvia, Austria, Isladia, Suecia, Noruega y Alemania.

Por 107 horas un país entero utilizó solo energía renovable
Por 107 horas un país entero utilizó solo energía renovable

Inversión y beneficio

El gobierno portugués al adoptar el sistema empezó a otorgar a los productores garantías sobre los precios y pagos, además de renovar su infraestructura.

La inversión fue significativa y produjo cierto déficit en la economía, pero creó nuevos empleos en el sector, así como en el de servicios asociados, lo que su economía demandaba luego de una reciente recesión.

Comments

comments

No hay comentarios