Seguir en Facebook
Lanzan proyecto para prevenir contagio de Sida en mujeres Foto: IPM Global

Mayo 25 del 2016.- Para combatir los contagios de Sida en mujeres de las poblaciones más vulnerables del África, presentan un nuevo proyecto que dispone ser de un bajo costo y que no necesita ser aprobado por los hombres para poder utilizarlo.

Se trata de un anillo vaginal muy similar al anillo anticonceptivo, este ayudaría a prevenir la transmisión del VIH y promete ser esperanza para millones de mujeres que se encuentran en alto riesgo de contagio.

Lanzan proyecto para prevenir contagio de Sida en mujeres Foto: Andrew Loxley IPM
Lanzan proyecto para prevenir contagio de Sida en mujeres
Foto: Andrew Loxley IPM

Su funcionamiento sería por medio de la liberación de un fármaco antirretroviral del anillo de silicona, debe ser colocado en la vagina sustituyéndose cada cuatro semanas y el costo quedaría por debajo de los US$5 por unidad.

Además  Estudios demuestran que la voz de Freddie Mercury era única

La idea fue presentada por la Asociación Internacional para los Microbicidas (IPM en inglés), la directora Zeda Rosenberg asegura que aunque el fin de la epidemia está cerca la batalla todavía no ha terminado pues las mujeres siguen infectándose en niveles muy altos.

Las féminas entre los 15 y 24 años cuentan con mayores posibilidades de contraer el VIH que los hombres.

Lanzan proyecto para prevenir contagio de Sida en mujeres
Lanzan proyecto para prevenir contagio de Sida en mujeres

Desde 2012, IPM ha realizado diferentes estudios en los que participaron más de 2.600 mujeres de entre 18 y 45 años con alto riesgo de contagio en Sudáfrica, Uganda, Zimbabue y Malaui, y que probaron que este método permitió reducir los contagios hasta un 56% en mujeres mayores de 21 años.

Además  Reclusas con VIH afrontan obstáculos para acceder al tratamiento en El Salvador

Ese nuevo método ya fue puesto a prueba en África Subsahariana para demostrar la efectividad por ello se encuentra en un nuevo estudio y los resultados se conocerán en el mes de julio, previo a conseguir la aprobación regulatoria para su comercialización.

Comments

comments

No hay comentarios