Seguir en Facebook
Consumir chocolate ayudaría a ser más inteligentes

Mayo 20 del 2016.- Un estudio revela que consumir chocolate mejora ciertas áreas del cerebro que nos ayudan en actividades diarias y aumenta la materia gris.

El cacao contiene flavanoides, estos tienen un efecto que beneficia el cerebro y se cree que al ingerir esos nutrientes se incrementa el flujo sanguíneo al cerebro lo cual provoca que se aumenten las capacidades cognitivas.

Dicho estudio fue realizado por un periodo de 40 años, en 1970 por el psicólogo Merrill Elias que empezó a registrar la actividad cognitiva de más de mil personas de Nueva York, en los Estados Unidos con el objetivo de establecer relación entre presión sanguínea y la actividad cerebral.

Además  Avances en educación universal se han estancado, según la ONU

Se contemplaron siete fases en recolectar datos, cada uno con duración de cinco años, fue en la sexta donde se decidió tomar en cuenta la dieta de los participantes donde se contó con la ayuda de la investigadora en nutrición de la Universidad de South Australia, Georgina Crichton y el epidemiólogo del Instituto de Salud de Luxemburgo, Ala’s Alkerwi.

Ellos consideraron que el consumo del chocolate se asoció a una memoria visual-espacial más grande, memoria fotográfica, razonamiento abstracto y memoria organizativa. En la vida cotidiana esos aspectos nos ayudan a mejorar números, aprender listados y hacer dos cosas a la vez como conducir y hablar al mismo tiempo.

Además  OMS promueve Semana del Bienestar

“La gente que come chocolate al menos una vez por semana tiende a desempeñar mejor sus funciones cognitivas”-Merril Elias.

Consumir chocolate ayudaría a ser más inteligentes
Consumir chocolate ayudaría a ser más inteligentes

Comments

comments

No hay comentarios