Seguir en Facebook
Consejos de Edward Snowden para navegar de forma segura Foto: FOPF CC BY 4.0

Mayo 17 del 2016.- Internet actualmente es una herramienta que permite socializar pero a la vez también permite que agencias de publicidad o de inteligencia puedan utilizar toda tu información, desde datos personales hasta tu ubicación.

En ese caso si se prefiere tener verdaderos privilegios de privacidad como antes, Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA que trabajó como consultor tecnológico informante, comparte algunas formas de conseguirlo.

Para proteger SMS

Para ella “Signa” es una aplicación que encripta los mensajes de texto siempre y cuando la persona a la que llamas o escribas también la tenga. Esta se encuentra disponible para iOS  y Android.

Además  Hacker latinoamericano contratado por políticos guatemaltecos

Emplear autenticación en dos pasos

Varios servicios en línea permiten poner un nivel extra de seguridad al permitirle que te envíe un código de seguridad a un dispositivo que solo tú puedas ver.  De esa forma no solo se necesita una contraseña para entrar las cuentas, también en el dispositivo físico.

Algunas redes como Facebook, Twitter, Gmail y Dropbox lo tienen incluido y solo se necesita activarlo.

Consejos de Edward Snowden para navegar de forma segura
Consejos de Edward Snowden para navegar de forma segura

Administrador de contraseñas

En ocasiones los hackers descargan u obtienen bases de datos enteras, de acuerdo con  Snowden, si se dejó de utilizar un servicio en 2007 es hackeado y si la contraseña que se utilizó en ese sitio es la misma que la de otra cuenta, tendrán problemas.

Además  Implementan "Botón de pánico" para mujeres víctimas de violencia

Para eso aplicaciones como KeePassX permite diversificar las contraseñas a través de todas las cuentas, de modo que si una se ve comprometida las demás permanecerán protegidas.

Usar Tor

Tor es posiblemente  una de las opciones más seguras para navegar en Internet ya que su interfaz no es muy diferente a la convencional y permite navegar con un grado aceptable de anonimidad por la red, impidiendo que se conozca su ubicación física e identidad.

Consejos de Edward Snowden para navegar de forma segura
Consejos de Edward Snowden para navegar de forma segura

Instalación de un adblock

El navegador Tor cuenta con un integrado de bloqueo de JavaScrip pero también cuenta con bloqueos de anuncios de la red de acuerdo al tipo de navegador que se utilice.

Además  App GroupNote pretende sustituir a WhatsApp

Para Snowden, todos deberían de utilizar un software que bloquee publicidad como un aspecto de seguridad.

En los aspectos de la privacidad, más empresas de software están cobrando conciencia y se puede ver en la manera que las páginas tratan a sus usuarios y los colocan como administradores expertos de su privacidad.

Comments

comments

No hay comentarios