Seguir en Facebook
Hombre recibe primer trasplante de pene en Estados Unidos

Thomas Manning, de 64 años, fue sometido a unas 15 horas de cirugía para lograr la hazaña el pasado 8 y 9 de mayo. Su pene habría sido amputado para prevenir que un raro tumor cancerígeno se esparciera al resto de su cuerpo.  El órgano utilizado habría sido de un hombre que falleció y es el primer trasplante de este tipo en Estados Unidos, por lo que es considerada experimental.

“Quiero regresar a ser quien era” dice Manning un par de días después de la cirugía durante una entrevista en su habitación de hospital asegurando que se siente bien y casi no ha sentido dolor. Si todo sale como planeado, micción de forma normal sería posible en un par de semanas y funciones sexuales serían posibles luego de un par de meses.

Además  Encuentran 24 migrantes de diferentes nacionalidades

El equipo médico pasó alrededor de tres años preparándose para la cirugía practicando con cadáveres de donantes. Manning paso en lista de espera de un donante con el mismo tipo de sangre y tono de piel por unas increíblemente cortas dos semanas. La cirugía tendría un valor estimado de US$75,000.

Unas semanas antes de la operación, el hombre había dicho a un periódico que “no podía pensar en tener una relación porque no podía decirle a una mujer que tenía un pene amputado”.

Comments

comments

No hay comentarios