Seguir en Facebook
Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral

Mayo 11 del 2016.- Cuatro trabajadores de la compañía tecnológica Google han propuesto un nuevo grupo de emoticones con el propósito de promover la igualdad de género en el ámbito laboral. La iniciativa contiene 13 nuevas representaciones de mujeres desempeñado diversas actividades profesionales.

La propuesta fue presentada al Consorcio Unicode, grupo sin fines de lucro que se encarga  de supervisar la inclusión universal de nuevos emojis y que posteriormente son utilizados por las terminales o aplicaciones.

Los autores de la idea son: Rachel Been, Nicole Bleuel, Agustín Fuentes y Mark Davis. Quienes señalan que los símbolos incluyen trabajadores femeninos y masculinos en los campos de salud, los negocios, la ciencia, la educación, la agricultura, entre otros sectores; y los 13 iconos fueron seleccionados luego de analizar los datos del Bureau of Labor Statistics en el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, así como consultas a la página web de NationMaster, artículos de noticias y otras fuentes.

Además  Google y su nuevo Android New York Cheesecake
Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral Foto: Unicode.org
Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral
Foto: Unicode.org

Argumentaron que, “esto capacitará más a las mujeres jóvenes (las usuarias de emojis), y reflejará mejor el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el mundo”.

En el informe publicado por Unicode señala que los impulsores de esta idea hacen referencia al artículo de The New York Times titulado Feminismo Emoji, que describe cuando una persona quiso felicitar a una amiga por un triunfo profesional y ésta buscó un símbolo en su teléfono con el que cerraría de modo simpático su mensaje, pero no lo encontró. De hecho, admite usar el emoticón de la bailarina de flamenco cada vez que se encuentra en una situación similar.

Además  Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente de tránsito

¿Dónde está la profesora, la abogada, la contable o la cirujana? mencionó el artículo del medio en aquella ocasión. Los empleados de Google indican que, aunque existe paridad en cuanto a emojis masculinos y femeninos, se puede lograr un mayor impacto positivo si se incluyen estas 13 propuestas.

Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral
Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral

Los promotores esperan que el Consorcio revise los emojis y los normalice agregándolos a la lista general para la próxima revisión prevista a finales de 2016, ya que desde la estandarización del emoticón como forma de comunicación, la Compañía Unicode ha sido sistemáticamente acusada de falta de diversidad racial y de género, y aunque la primera ya ha sido solucionada con diferentes tonos de piel para los emojis, la diversidad de género aún está lejos de alcanzar estándares normales.

Además  Google: Nuevo método de pago “Manos Libres”

Comments

comments

No hay comentarios