Seguir en Facebook
Canadiense de 15 años habría descubierto una nueva ciudad maya Foto: Martin Chevalier/ Journal de Montreal

Mayo 11 del 2016.- William Gadoury, canadiense de 15 años, realizó un descubrimiento que podría cambiar la forma en que concebimos la civilización maya. Por medio de imágenes satelitales y el estudio de las constelaciones se percató de la posible existencia de una nueva ciudad aún no descubierta.

De acuerdo a su teoría, las civilización maya ubicaba sus ciudades y pueblos según las constelaciones de forma coincidente y descubrió que esas ciudades estaban alineadas exactamente con las estrellas de las constelaciones principales.

Gaudury, utilizando el Códice Tro-Cortesiano, encontró 22 constelaciones mayas que colocó sobre Google Maps y descubrió que las estrellas coincidían con la ubicación de 117 ciudades, incluso los astros más grandes coinciden con los poblados más importantes.

Además  Guatemala y Belice avanzan de manera positiva en cooperación del Río Sarstún

La constelación número 23 no tenía correlación en el mapa y allí ocurrió el descubrimiento. Faltaba una ciudad por encontrar y según los cálculos podría estar ubicado en la Península de Yucatán en Belice.

Canadiense de 15 años habría descubierto una nueva ciudad maya Foto: JournaldeMontreal
Canadiense de 15 años habría descubierto una nueva ciudad maya
Foto: JournaldeMontreal

Para comprobar la hipótesis, el joven acudió a las agencias espaciales y con los satélites comprobaron que sí podría existir una nueva ciudad desconocida que según las imágenes se muestra con formas geométricas las que difícilmente podrían ser fenómenos naturales, indicó Armand LaRocque de la Universidad de Nouveau-Brunswick.

La ciudad desconocida al momento de confirmar el hallazgo fue nombrada por el niño como K’AAK’ CHI’ que significa “Boca de Fuego”.

Dr. Armand La Rocque, del Laboratorio de Teledetección de la Universidad de New Brunswick, dijo que el descubrimiento de William podría llevar a los arqueólogos a encontrar otras ciudades mayas utilizando técnicas similares.

Además  Comunicado de Gobierno beliceño genera rechazo en Guatemala

Arqueólogos mexicanos todavía no se han internado en el lugar y prometieron llevar al niño que también espera ser parte de la expedición para el descubrimiento de las ruinas.

Comments

comments

No hay comentarios