Seguir en Facebook
Informe filtrado indica que el consumo excesivo de carne ocasionaría escasez de agua
Informe filtrado indica que el consumo excesivo de carne ocasionaría escasez de agua

Mayo 2 del 2016.- El 2050 podría ser el año en que el mundo entero se quede sin agua debido al consumo  desmedido de carne, según un informe secreto filtrado de WikiLeaks y recientemente publicado por Inquisitr.

La empresa Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, preocupados por el futuro de la compañía en un planeta amenazado por el cambio climático, solicitó el informe en 2009 y descubrieron que el alto consumo de este alimento está agotando el suministro de agua dulce del mundo.

“Tour D’Horizonte con Nestlé” se titula el informe que expresa: “Olvídese de la crisis financiera mundial, el mundo se está quedando sin agua dulce”, y fue cedido en secreto a funcionarios de Estados Unidos hace siete años.

Además  Guatemala, Honduras y El Salvador se preparan para frenar a las maras

Comer carne requiere mucha más agua dulce que una dieta de verduras, ya que cada animal requiere toneladas de cultivos como el maíz y la soya, que necesitan miles de litros de agua a sí mismos. Se utilizaría mucha menos agua si los humanos comen directamente los cultivos de hortalizas.

“Nestlé cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de agua potable en el año 2025, con la situación sólo cada vez más grave y potencialmente catastróficos a partir de entonces para el año 2050.”

Estados Unidos es el país que más carne consume a nivel mundial “los estadounidenses comen demasiada carne y ahora el mundo está en un curso de colisión potencialmente catastrófico”, indica el informe.

Además  Gracias a Obama la mayoria de latinoamericanos tienen una imagen positiva de EE.UU.

“La dieta corriente de Estados Unidos proporciona alrededor de 3600 calorías por día con un consumo considerable de carne. Si todo el mundo fuera a pasar a esta norma, los recursos mundiales de agua dulce se agotarían a nivel de población de 6 mil millones, que alcanzó el mundo en el año 2000″.

Una serie de documentos clasificados de agua liberada en WikiLeaks y que se hará público por el Centro de Periodismo Investigativo detalla cómo la crisis de refugiados en Siria fue provocado por una crisis de agua.

“Los problemas más graves serán en el Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China, y el oeste de Estados Unidos”, menciona  la publicación.

Además  EE.UU. desacredita a San Marcos por narcotráfico

Mensajes secretos del embajador de Estados Unidos Stephen Seche en Yemen, sostenían que el país estaba en medio de los disturbios de agua, describen la escasez de agua como la mayor amenaza a la estabilidad de la humanidad.

Informe filtrado indica que el consumo excesivo de carne ocasionaría escasez de agua
Informe filtrado indica que el consumo excesivo de carne ocasionaría escasez de agua

Por su parte la revista Newsweek en una publicación sobre la escasez de agua que sufre la tierra, argumenta que para salvar a la humanidad los países necesitan simplemente implementar una dieta centrada en vegetales, en lugar de una centrada en la carne.

Fuente:  Inquisitr

Comments

comments

No hay comentarios