Seguir en Facebook
Construyen cámara especial para estudiar tiburones que brillan en la oscuridad
Construyen cámara especial para estudiar tiburones que brillan en la oscuridad

Los tiburones gato son parte de una especie de tiburones pequeños que se distinguen por sus alargados ojos, como los de un gato, y aletas dorsales pequeñas. Existen algunas variaciones en la especie que emanan un fuerte brillo al ser iluminados con luces azules, bastante similar a las luces ultravioleta, por lo que investigadores han creado una cámara que simula la forma en que los animales se ven unos a otros en la oscuridad del océano.

La finalidad de la cámara es apoyar un estudio que enlaza la biofluorescencia (distinta a la bioluminiscencia donde la propia luz es producida por el organismo vivo) de dichos animales y la capacidad visual de los mismos para lograr reconocerse en entornos que podrían llegar a ser completamente oscuros. La mayoría de estas especies de tiburones pasan casi toda su vida a más de 600 metros de la superficie por lo que han sido poco estudiados, hasta ahora.

tiburones-fluorescentes

Se cree que los tiburones cuentan con patrones brillantes para distinguirlos entre especies y entre sexos además de ser utilizados para comunicarse entre ellos.

  • con información del Washington Post

Comments

comments

No hay comentarios