Seguir en Facebook
Más novedades en la aplicación de WhatsApp
Más novedades en la aplicación de WhatsApp

Abril 21 del 2016.- La aplicación de WhatsApp tiene más cambios y en está ocasión se está implementando la función para responder desde una ventaja emergente de la notificación además de otras funciones más que aún se están preparando para cualquier celular.

Entre las últimas novedades se encuentran:

  • Compartir documentos en formato PDF: ahora se extendió a documentos creados por programas de Microsoft Office como Word, Excel y PowePoint.
  • Ver todo el contenido que se ha compartido con una persona o grupo: incluye fotos y vídeos y ahora se extendió para que puedas acceder a los documentos y enlaces que han intercambiado.
  • Escribir con formato Negrita, Cursiva y Tachado. Actualmente está disponible en dispositivos iOS aunque en Android aún está en beta.
  • Responder desde una notificación: debajo del mensaje en la notificación aparecerá la opción “Responder” y no será necesario que se abra la App para hacerlo. También está disponible en iOS y en beta de Android.
  • Nueva herramienta para utilizar la cámara: al tener abierto un chat y activarse la función de la cámara se incluirá un mensaje sobre el uso “Mantén presionado para vídeo, toca para foto”. Además aparecerá la galería con todas las imágenes que hay en el dispositivo y te dará la opción de recortar o girar la foto o vídeo que vas a compartir.
  • Las opciones para colocar un fondo de color sólido en los chats: cuenta con una paleta de 28 colores para elegir.
  • Se podrá hacer selección múltiple: manteniendo pulsada una conversación que hará que se marque como destacada hasta sumar otros contactos donde podrás hacer una selección múltiple. Permite hacer una sola acción sobre esas conversaciones.
  • Hacer zoom en los vídeos de WhatsApp mientras se están reproduciendo: se logra ampliando con los dedos sobre la pantalla. La opción ya está disponible en iOS.
  • Grupos de hasta 256 miembros: Anteriormente el máximo era de 15 luego se amplió a 50, después a 100, pero desde el pasado febrero se pueden agrupar hasta 256 contactos a un mismo chat.
Además  Google y su nuevo Android New York Cheesecake

Una actualización ya implementada es blindar las conversaciones para que solo pueda leerlo una persona o un grupo de chat, lo que impide que otros sistemas se filtren para acceder a información de tus chats.

Algunos cambios ya han sido implementados para iOS y Android, otros solo para iOS pero se trabaja para aplicarlo al Android. Al momento se contemplan otras acciones a corto plazo.

Comments

comments

No hay comentarios