Seguir en Facebook
Misión a Marte para Mayo de 2018
Misión a Marte para Mayo de 2018

Estados Unidos, Marzo 10 del 2016.- Luego del regreso del astronauta Scott Kelly a la Tierra después de orbitar por un poco más de un año, la NASA ahora pone los ojos en el planeta rojo y planea la primera misión para el 5 de mayo de 2018. Esta es la nueva fecha en que se estaría lanzando el robot InSight cuyo lanzamiento habría sido previsto inicialmente para este mes de marzo.

InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) estaría llegando a Marte el 26 de noviembre de 2018 con la finalidad de investigar y lograr comprender el proceso de formación y evolución de planetas rocosos como es el caso de nuestro planeta.

Además  Nueva evidencia años después en caso O.J. Simpson

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California se encuentra trabajando en la construcción de una esfera que selle al vacío para poder mantener en buen estado un sismógrafo fundamental para la misión y que será proveído por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).

Dicho sismógrafo habría sido la razón por la que la misión fue retrasada pues tenía problemas técnicos en su operación. La razón por la cual este aparto debe estar dentro de la esfera sellada al vacío es que debe lograr captar los movimientos del suelo marciano más sutiles.

Comments

comments

No hay comentarios