Seguir en Facebook
Avistamiento de Júpiter, Eclipse Solar y Superluna en un mismo día
Avistamiento de Júpiter, Eclipse Solar y Superluna en un mismo día

El día de hoy se podrá disfrutar de estos eventos astronómicos raros en distintas partes del mundo.

El avistamiento de Júpiter será posible en cualquier punto del globo terrestre y sin necesidad de binoculares. Este evento tiene lugar cada 13 meses al alinearse el planeta con la Tierra de manera perfecta. Según la NASA, este año Júpiter se encuentra a unos 665 millones de km. de distancia de nosotros.

El momento óptimo para observarlo es a media noche. Si se está en el hemisferio norte se debe observar al sur y si se está en el hemisferio sur se debe observar al norte.

Además  Una crisis transformadora: Ileana Alamilla

Por otra parte, el eclipse total de sol solamente será visible en el sudeste asiático durando entre 1.5 a 4 minutos. Esto sucede debido a que la Luna pasara entre el Sol y la Tierra bloqueando la cara brillante del primero. Esto sucede a pesar de que el Sol es unas 400 veces más grande que la Luna pues está unas 400 veces más lejos de la Tierra por lo que ambis se verán del mismo tamaño.

Se recomienda utilizar algún instrumento de protección para apreciar este evento que, según se estima, sucederá de nuevo en unos 25 a 35 años.

Por último, la Luna se encontrará hoy en su punto más cercano al planeta Tierra por lo que brillará más de lo normal y se observará un 15% más grande.

Además  Día histórico para la NASA al llegar la nave Juno a la órbita de Júpiter

Comments

comments

No hay comentarios