Seguir en Facebook
Mac sufre ataque de ransomware
Mac sufre ataque de ransomware

El viernes pasado usuarios de Mac se vieron afectados por ataques  a sus sistemas por parte de un ransomware a través del programa Transmission.

Un ransomware es un tipo de programa que afecta el acceso a ciertas partes de un sistema o archivos del mismo por medio de encriptación y a cambio de liberarlos pide un rescate. Generalmente el cobro de ese “rescate” es por medio de bitcoins, es decir, moneda digital que no puede ser rastreada y no es respaldada por ningún gobierno.

El ransomware es el primero que afecta a sistemas Mac y se reconoce bajo el nombre de KeRanger. Estaba oculto en uno de los instaladores más recientes del programa para descargar torrents Transmission en versión 2.90 por lo que la primera tarea de protección fue lanzar la versión 2.92  y alentar a los usuarios a “limpiar” el programa saltado a la última actualización.

Además  Caen de forma histórica los ingresos de Apple

Apple ha revocado el certificado que permitía la instalación de dicha versión infectada y evitar que los usuarios tuviesen que pagar el costo del “rescate”, es decir, 1 bitcoin que ronda entre los US$400 o €370.

Comments

comments

No hay comentarios