Seguir en Facebook
Piel de Pulpo inspira a ingenieros y científicos
Piel de Pulpo inspira a ingenieros y científicos

Estados Unidos, Marzo 4 del 2016.- Un equipo de desarrolladores ha creado una piel con gran capacidad de flexibilidad y con la posibilidad de cambiar de colores inspirándose en aquella de los pulpos. Dicha piel será utilizada en el área de robótica y tecnología para “vestir”. Investigadores liderados por Robert Sheperd de la Universidad de Cornell desarrollaron la piel que cuenta con unas cinco capas y puede ser utilizada para cubrir a robots que tengan contacto son seres humanos.

Michael Tolley, experto en robots de “electrónica blanda” de la Universidad de San Diego dice creer que este tipo de robots se verían en el área de los construidos para interacción con seres humanos como los utilizados para servicios de salud y cuidado, entretenimiento y otras aplicaciones.

Además  Reconocimiento de cancha por Seleccion Nacional en un ambiente de confianza

La Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS) ha publicado datos acerca de la nueva piel artificial destacando la capacidad de la misma de estirarse hasta seis veces su tamaño original. El material también puede sentir la presión y emitir luz de distintos tonos como lo haría un pulpo.

Por el momento se trabaja en la posibilidad de lograr que dicha piel trabaje con menos voltios para no tener que conectarlo directamente a la electricidad sino más bien con baterías.

Piel de Pulpo inspira a ingenieros y científicos
Piel de Pulpo inspira a ingenieros y científicos

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.