Seguir en Facebook
Misión a Marte para Mayo de 2018
Misión a Marte para Mayo de 2018

Estados Unidos, Marzo 3 del 2016.- Los resultados de análisis anatómico al astronauta Scott Kelly podría ayudar al planeamiento de un largo viaje al planeta rojo aseguran la Casa Blanca y la Agencia Espacial. Marte será el próximo reto del actual programa espacial.

“Esta misión representa el último hito del programa aeroespacial de nuestro país, pero no será el último, habrá más. Explorar está en el ADN de nuestro país y nunca nos tenemos que detener” aseguró el astronauta estadounidense que recientemente regreso a la Tierra luego de 340 días de misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Kelly ha sido uno de los cosmonautas que más tiempo ha pasado en órbita siendo superado solamente por el ruso Valeri Polyakov quien estuvo en órbita por 437 días. El estadounidense además participa en diez investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudio molecular junto a su hermano gemelo (uno en tierra y otro en el espacio).

Además  Este lunes se podrá observar la Estación Espacial Internacional en el cielo del país

“Tu misión nos ayudará a lidiar con los cambios fisiológicos a los que la gente está expuesta en el espacio para misiones venideras y aún más largas. También para cuando vayamos a Marte, que lo vamos a hacer, de eso no hay duda” afirmó el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren.

Comments

comments

No hay comentarios