Asteroide se acerca al planeta Tierra en Marzo

Marzo 3 del 2016.- Un pequeño asteroide de unos 30 metros de diámetro estará acercándose al planeta desde el próximo 5 hasta el 8 de marzo. El asteroide bautizado como 2013 TX68 se acerco a la Tierra hace dos años a una distancia de 5 millones de kilómetros y según datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California el asteroide se acercará esta vez a unos 24,000 km confirmando que esto no representa una amenaza de colisión con la Tierra. Existe la posibilidad de que el pequeño cometa pase más cerca de la superficie terrestre pero incluso así no se espera una buena visibilidad del mismo.

Además  Este lunes se podrá observar la Estación Espacial Internacional en el cielo del país

La NASA recientemente rectificó la información publicada en un comunicado donde se estimaba que el asteroide podría estar pasando a una cercanía de 14 millones de km. convirtiéndolo en una de las amenazas al planeta. Esto se debe al poco tiempo de seguimiento a su trayectoria pues su descubrimiento ha sido relativamente reciente. Se estiman que si el asteroide eventualmente impactara con la Tierra sería el 28 de septiembre de 2017 con una fuerza mucho mayor a la del asteroide que ingresó a la atmósfera en Chelyabinks, Rusia, hace tres años y que causó daño en dicha ciudad.