Seguir en Facebook
Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente de tránsito
Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente de tránsito Steve Jurvetsonderivative Mariordo - CC BY 2.0

Estados Unidos, Febrero 29 del 2016.- Dos docenas de Lexus SUV’s  adaptados con sensores y cámaras han circulado en Silicon Valley en las últimas semanas con la finalidad de poner a prueba el nuevo sistema de manejo autónomo. El pasado febrero 14 uno de estos vehículos se ha visto envuelto en el primer accidente automovilístico al ponerse en la vía de un autobús municipal.

Aparentemente el automóvil trato de esquivar sacos de arena puestos en una de las salidas. El sistema del SUV si detectó el autobús pero procedió a ingresar nuevamente al carril de donde venía, incluso luego de haber esperado que otros vehículos pasaran, puesto que “pensaron” que el autobús cedería el paso o por lo menos bajaría la velocidad.

Además  California aumenta a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

El automóvil se movía a 2 millas por hora y el autobús a 15 millas por hora, causando daños al vehículo de Google. No se reportaron heridos.

Google aceptó la responsabilidad diciendo “si nuestro vehículo no se hubiese movido, no hubiese existido una colisión”. A partir de enero de este año, los vehículos se han visto involucrados en 17 accidentes, todos causados por error humano siento esta la primera vez que el automotor causa la colisión.

Comments

comments

No hay comentarios