Seguir en Facebook
Sumergible artesanal incautado Foto: PNC

Guatemala, Octubre 14 del 2016.- El pasado 13 de octubre y como resultado de allanamientos en la lotificación Bahía del Sol, Aldea Buena Vista en Iztapa, Escuintla se logró la incautación de un semisumergible con la capacidad de transportar unos 2 mil kilos de droga (cocaína) y con tecnología que le permita al usuario el manejarlo sin tripulación, es decir, por medio de satélite.

Hace menos de un mes se confiscó otro sumergible, en construcción, en la finca Santa Rita de la aldea Las Lisas, Chiquimulilla de Santa Rosa. Dicho sumergible tendría la capacidad de transportar entre 5 a 6 mil kilos de droga y se encontraba construido ya en un 60% según lo confirmado por el viceministro de asuntos antinarcóticos, Óscar Dávila.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) también reportó que ambos sumergibles se encuentran custodiados por la Fuerza Especial Naval del Ejército mientras se realizan las investigaciones pertinentes e incluso, si fuera el caso, podrían pasar a ser propiedad del Estado.

Además  Mujer es interceptada cuando se conducía con bolsas de droga

Durante los allanamientos también se incautó un yate, dos camionetas y un automóvil aunque no se logró la captura de ningun sospechoso. Una llamada anónima habría advertido a las autoridades de la existencia de dicho sumergible.

Comments

comments

No hay comentarios