Seguir en Facebook
Foto: Congreso

Guatemala, octubre 10 del 2016.- El pasado 5 de octubre la Fiscal General Thelma Aldana en representación del Ministerio Público (MP), magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) participaron en la presentación ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Registro Nacional de Agresores Sexuales y Banco de Datos Genéticos.

La iniciativa de Ley busca recopilar y analizar información que luego pueda ser utilizada en casos donde los delitos atenten contra la integridad sexual de una persona. Dichos delitos se encuentran previstos en la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Además  MINEDUC sancionará a centro educativo por muerte de alumno

Se recopilará la información genética de toda persona que sea aprehendida por cualquier delito o muestras biológicas obtenidas en cualquier investigación y sería registrada en el Banco de Datos Genéticos a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), institución que también se encargará de los exámenes genéticos requeridos.

Comments

comments

No hay comentarios