Seguir en Facebook
Georg Andren, Embajador de Suecia, y Per Anders Nilsen, Encargado de Negocios

Guatemala, Octubre 3 del 2016.- La misión diplomática de Noruega había anunciado el cierre de su embajada en Guatemala a partir del año en curso desde el 2015 como resultado de “prioridades políticas y condiciones presupuestarias” según lo anunciado y aunque se continuará contando con un encargado de negocios, éste permanecerá en el país hasta el próximo diciembre. Así mismo, el encargado de negocios guatemalteco permanecerá en el país nórdico hasta los primeros meses del 2017. Anuncian también el cierre de embajadas en Asia, Europa y otras dos en África.

La Embajada de Noruega en nuestro país anunció en su sitio web que la asistencia a noruegos en América Central se dará tanto en la embajada localizada en México (para los países de Belice, Honduras, El Salvador y Nicaragua) así como en la embajada localizada en Colombia (para los países de Costa Rica y Panamá).

Además  Jueza guatemalteca denunció ante ONU en Ginebra graves amenazas a la independencia judicial

En Guatemala existen opiniones divididas con respecto a la presencia y participación de representantes internacionales no tan solo de Noruega sino de Colombia, Suecia y Estados Unidos. El presidente de la nación, Jimmy Morales, habría manifestado descontento por la participación de algunos representantes como lo es el de Valerie Julliard de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Alberto Brunori, Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Comments

comments

No hay comentarios