Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 30 del 2016.- Esta semana se aprobó en el Congreso de la República el Decreto 45-2016, Ley de Implementación de Mecanismos de Regulación de Velocidad de los Vehículos de Transporte Colectivo o de Carga con 80 votos. La norma se hará vigente ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

El Código Penal también se ha visto modificado específicamente en los delitos de Homicidio Culposo (con dos a cinco años de cárcel) y Lesiones Culposas (con tres meses a dos años de cárcel).

Con el Decreto, las bombas de inyección se verían limitadas a permitir que el transporte colectivo pueda conducirse con un máximo de velocidad de 80 kilómetros. Por esto, el segundo secretario de la Junta Directiva del Congreso, Luis Contretas, manifestó: “Es una ley bastante dura para las personas irresponsables porque no es posible que sigan generando accidentes. Es una norma que desde hace tiempo debimos aprobar”.

Además  Juan Alfonso Fuentes Soria, nuevo Vicepresidente de Guatemala

La norma dicta que se retenga y suspenda licencia de conducir entre 1 a 2 años además de multas de entre Q5 mil a Q25 mil para el piloto que conduzca bajo los efectos de alcohol. Si el piloto es de transporte colectivo, la retención y suspención sería de entre 2 a 4 años y las multas de entre Q10 mil a Q50 mil.

Comments

comments

No hay comentarios