Seguir en Facebook
Rudy Gallardo Foto: RENAP

Guatemala, Septiembre 29 del 2016.- El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (RENAP), Rudy Gallardo, presentó su renuncia al cargo el pasado lunes 26 de septiembre tras permanecer en prisión preventiva en Mariscal Zavala. El director ha permanecido casi cuatro meses en prisión por lo que habría estado suspendido de sus labores sin goce de salario.

El vocero del Renap, Carlos Nares, indicó que a pesar de contar ya con su carta de renuncia, el Directorio de la entidad se encuentra a la espera de un análisis jurídico para poder conocer el tema de la renuncia además de responder a la solicitud de Gallardo de que se le cancele una indemnización y sus prestaciones por los cuatro años que laboró para el registro.

Además  Explosión en mina de Izabal causa la muerte de 5 personas

Gallardo fue ligado a proceso por el Juez Miguel Ángel Gálvez en el conocido Caso Cooptación del Estado, mismo caso que involucra al exbinomio presidencial del Partido Patriota (PP), y por el que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le señalan de los delitos de asociación ilícita y cohechi pasivo.

Comments

comments

No hay comentarios