Seguir en Facebook
Edgar Ovalle Foto: Nómada GT Bajo Licencia CC By SA 4.0

Guatemala, Septiembre 28 del 2016.- La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) habría presentado una petición el pasado 6 de enero para iniciar con las investigaciones pertinentes al caso Creompaz (Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Paz) por el que cree que el diputado Edgar Ovalle, de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), habría participado en actos como desaparición forzada y delitos contra los deberes de la humanidad contra pobladores de Cobán, Alta Verapaz.

La fiscal encargada del proceso, Hilda Pineda, ha indicado que se acudió ante la jueza Benicia Contreras de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal para presentar informes y testimonios de familiares de las seis víctimas que habrían sido desaparecidos en 1983. De esta forma se ratifica la solicitud de antejuicio contra el diputado quien en ese entonces era oficial del Estado Mayor de la Defensa y, según el MP, habría sido el encargado de inteligencia (S2) y oficial operativo (S3) en la zona militar 21 de Cobán, Alta Verapaz.

Además  Media Maratón Internacional de Cobán si se llevará a cabo

Las osamentas de los seis guatemaltecos desaparecidos, incluyendo una mujer en estado de gestación, fueron localizados en el interior del antiguo recinto militar. En el mismo lugar se han encontrado al menos otras 552 víctimas.

Comments

comments

No hay comentarios