Seguir en Facebook
Médico atendiendo a privado de libertad Foto: MinGob

Guatemala, Septiembre 27 del 2016.- Buscando respetar los derechos humanos de los privados de libertad en Guatemala, el Sistema Penitenciario (SP) busca crear y mejorar los protocolos utilizados en varios centros los cuales también permitirán retomar el control de los mismos.

Según el Director del SP, Nicolás García Fuentes, se estará trabajando en el esquema operativo y administrativo para alcanzar un alto nivel de seguridad, reinserción social y reeducación. Se busca analizar individualmente el perfil de los recluidos en fase de “pre-libertad” para asistirles en su regreso a la sociedad guatemalteca.

Según lo anunciado por el viceministro de Gobernación, Mario Álvarez, también se trabaja en la rehabilitación de cuatro centros de atención médica básicos para evitar así el riesgo tanto para el reo necesitado de asistencia como para la población guatemalteca que visita hospitales nacionales. Las clínicas de algunos centros penitenciarios ya se encuentran funcionando y atienden casos que no son de gravedad aunque para aquellos que “necesiten de mayor atención todavía se está en el proceso de rehabilitación” aseguró.

Además  Gobernación prevé construir 14 cárceles en propiedades confiscadas a narcotraficantes

Comments

comments

No hay comentarios