Seguir en Facebook
Reunión en el Congreso Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 27 del 2016.- Durante julio y agosto del presente año se registró la muerte de al menos 4 niños y quebrantos de salud de unos 25 más tras contagiarse de la bacteria Serratia Marcencens por supuestamente utilizar soluciones salinas (suero) aparentemente vencidas en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación de la ciudad capital.

Zulma Calderón, jefa de la supervisión hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que una denuncia anónima alertó de la situación en el centro por lo que actualmente se encuentran realizando las investigaciones necesarias. “Hemos solicitado que se retire el lote de soluciones para evitar más propagación” asegura Calderón con respecto a los 7,000 productos retirados hasta el momento.

Además  Cerigua condena acusaciones infundadas contra periodistas

El diputado Raúl Romero se reunió con el viceministro Técnico de Salud, Adrían Chávez, médicos del hospital en cuestión y representantes de la PDH para discutir la creación de una mesa de trabajo para erradicar la bactería que habría causado la muerte de los niños. Dicha bacteria es conocida por afectar a pacientes hospitalizados y puede provocar conjuntivitis, queratitis e infecciones.

Comments

comments

No hay comentarios