Seguir en Facebook
Ministro de Cultura y Deporte llega al MP Foto: MCD GT

Guatemala, Septiembre 27 del 2016.- El ministro de Cultura y Deporte, José Luis Chea, anunció que se estará pidiendo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) una investigación por actos de corrupción en centros arqueológicos de la República.

El 30 de agosto del presente año el Ministerio de Cultura y Deportes había denunciado penalmente al exdirector del Fondo Rotativo del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural, el señor Danilo Loarca Chacón, señalándolo de hurto, peculado, malversación de fondos, fraude, falsedad ideológica y material así como incumplimiento de deberes.

Loarca habría obviado reportar el total de ingresos percibidos por visitas a distintos sitios arqueológicos como lo son el parque Iximché, Kaminal Juyu, Zaculeu y Quiriguá. Existe un faltante de Q839 mil 800 en los registros financieros de los parques además de que se logró determinar, a través de una investigación, que algunos documentos fueron alterados entre 2014 hasta agosto de 2016.

Además  Asesinan a relacionista del Hospital General San Juan de Dios

Comments

comments

No hay comentarios