Seguir en Facebook
Ministro de Cultura y Deporte llega al MP Foto: MCD GT

Guatemala, Septiembre 27 del 2016.- El ministro de Cultura y Deporte, José Luis Chea, anunció que se estará pidiendo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) una investigación por actos de corrupción en centros arqueológicos de la República.

El 30 de agosto del presente año el Ministerio de Cultura y Deportes había denunciado penalmente al exdirector del Fondo Rotativo del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural, el señor Danilo Loarca Chacón, señalándolo de hurto, peculado, malversación de fondos, fraude, falsedad ideológica y material así como incumplimiento de deberes.

Loarca habría obviado reportar el total de ingresos percibidos por visitas a distintos sitios arqueológicos como lo son el parque Iximché, Kaminal Juyu, Zaculeu y Quiriguá. Existe un faltante de Q839 mil 800 en los registros financieros de los parques además de que se logró determinar, a través de una investigación, que algunos documentos fueron alterados entre 2014 hasta agosto de 2016.

Además  "Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" se presenta hoy con el apoyo de la ONU

Comments

comments

No hay comentarios