Seguir en Facebook
Exministro Elmer López Rodríguez Foto: PNC

Guatemala, Septiembre 27 del 2016.- Como un derivado de la investigación en el Caso “Agua Miel” que permitió la desarticulación de dicha estructura criminal, el Ministerio Público (MP) estableció la existencia de una estructura criminal dedicada al contrabando de granos básicos.

La investigación evidencia que en 2014, cuando el Gobierno del Partido Patriota (PP) declaró Estado de Calamidad, se realizó la compra de granos básicos (frijol y maíz) a la empresa “Empacadora El Bodegón” con la finalidad de obtener 1 millón 500 mil cupones canjeables. El monto total de la compra habría sido de Q492,9 millones como un plan bajo el nombre de “Oportunidad Pacto Hambre Cero”. El producto que se usaba ingresaba de contrabando al país logrando evadir así el pago de impuestos.

Además  Condenas de 120 y 240 años por caso Sepur Zarco

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció el día de hoy que se cuenta hasta el momento con 8 capturados por los delitos de asociación ilícita, contrabando aduanero y caso especial de defraudación tributaria. Entre los detenidos se encuentra el exministro de Agricultura, Elmer López Rodríguez, por incumplimiento de deberes.

Comments

comments

No hay comentarios