Seguir en Facebook
Embarazo y matrimonios en niñas y adolescentes Foto: PDH

Guatemala, Septiembre 26 del 2016.- Con el objetivo principal de crear conciencia en la población mundial y sobre todo en jóvenes, el DPEA se celebra cada 26 de septiembre desde 2003 cuando instituciones públicas y privadas de Uruguay se unieron en campaña para enfrentar el flagelo por medio de la educación.

Organizaciones no gubernamentales se han propuesto la labor de educar a la juventud latinoamericana y del mundo en las diferentes alternativas anticonceptivas así como la propia salud sexual y reproductiva del ser humano. Se busca crear una generación de adultos con la capacidad de tomar decisiones informadas y responsables para poder garantizar que todos los embarazos en el mundo sean planeados.

Además  OSAR muestra preocupación por alto número de madres menores de edad en Guatemala

Según datos recolectados en Guatemala hasta 2013, el 26% de los partos atendidos son de niñas o adolescentes de entre 10 a 19 años de edad. La vida de dichas niñas y adolescentes se ven afectadas por el embarazo y la maternidad ya que comprometen las oportunidades educativas y laborales de las mismas y el desarrollo del bebé.

Para 2011, alrededor del 30% de matrimonios registrados eran de mujeres menores a 20 años (de 78,2 mil matrimonios).

Conozca más datos alarmantes con respecto al tema y las formas en que puede ayudar:

http://unfpa.org.gt/content/embarazo-en-la-adolescencia-en-guatemala

Comments

comments

No hay comentarios