Seguir en Facebook
“Compartamos los espacios públicos sin violencia” Foto: MinGob

Guatemala, Septiembre 23 del 2016.- “Compartamos los espacios públicos sin violencia” es el nombre de la campaña lanzada el pasado jueves como resultado de una mesa técnica insterinstitucional con delegados del Ministerio de Gobernación (MinGob), Ministerio Público (MP), Policía Nacional Civil (PNC), Organismo Judicial (OJ), Ministerio de Trabajo (MinTrab), el Observatorio contra el Acoso Callejero y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La campaña busca evitar el acoso sexual tanto en las calles como en las unidades de transporte público de Transmetro. Entre las acciones de prevención de violencia callejera y acoso sexual se planea colocar afiches informativos en las estaciones de servicio de Transmetro así como la capacitación de su personal.

Además  Paso en calzada Aguilar Batres permanecerá cerrado

La procuradora adjunta de la oficina del Magistrado de Conciencia, Hilda Morales, indicó que la iniciativa habría surgido pues el servicio de Transmetro es utilizado por miles de ciudadanos al día, algunos de los cuales son víctimas de violencia callejera y acoso sexual.

Comments

comments

No hay comentarios