Seguir en Facebook
Ciudad de Guatemala Foto: Rigostar - CC BY-SA 3.0

Guatemala, Septiembre 23 del 2016.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) será el encargado de ejecutar en 2017 el censo poblacional por lo que se inicia con el proceso de recibir recomendaciones de parte de la sociedad civil y sectores académicos. Se espera que los resultados sean presentados en el primer semestre de 2018.

El gerente del INE, Mauricio Guerra, asegura que el evento beneficiará pues “permitirá efectuar un análisis general del país, para tomar mejores decisiones para elevar la calidad de vida de nuestros habitantes”. Se obtendrá información en acceso a vivienda, servicios básicos, fecundidad, mortalidad, migración, hacinamiento habitacional, niveles de educación, etc.

Además  SAT nombra a nuevo Intendente de Recaudación

El proyecto tendrá una inversión de Q249 millones. El último de este tipo en llevarse a cabo en Guatemala fue en 2002 por lo que desde entonces se trabaja solamente con proyecciones. El ex-coordinador de dicho censo también aseguró que los datos recopilados serán muy importantes para el gasto del Estado así como de políticas públicas y privadas.

Comments

comments

No hay comentarios