Seguir en Facebook
Edward Aldana Liceo Javier

Guatemala, Septiembre 22 del 2016.- El cuerpo sin vida de Edward Alexander Aldana Fuentes, de trece años, fue localizado en el fondo de la piscina del Liceo Javier el 29 de marzo del año en curso. Tras las respectivas investigaciónes, la Fiscalía de Delitos contra la Vida había solicitado orden de aprehensión contra el director del centro educativo y mandatario judicial administrativo con representación del Liceo Javier y la Asociación Javeriana Guatemalteca, Claudio Vinicio Solís Cortez.

La fiscalía busca imputar al detenido el delito de homicidio culposo en agravio de Aldana pues existen varios indicios de falta de prudencia y descuido por parte de Solís, falta de supervisión y control de las instalaciones así como de los docentes.

Además  Clausuran piscina del Liceo Javier

“El protocolo de seguridad del colegio no es funcional, ya que se determinó, no cuenta con los lineamientos básicos para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de la piscina donde falleció el estudiante Edward Aldana” asegura el ente investigativo en un comunicado.

Comments

comments

No hay comentarios