Seguir en Facebook
Orlando Salvador López Foto: ICTJ.org

Guatemala, Septiembre 22 del 2016.- La Fiscalía Distrital de Zacapa investiga la muerte de Elmer Leonel Aldana Pesquera en un accidente de tránsito en donde se cree que el Licenciado Orlando Salvador López, exjefe de la Fiscalía de Derechos Humanos, estuvo involucrado y se dió a la fuga. Al exjefe se le detiene por los delitos de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso.

Dicho accidente ocurrió el pasado 8 de julio en el kilómetro 120 entre Puerto Barrios y Zacapa. Junto a López fueron capturados Gilmer Estuardo Quinteros y Ever Ovidio Fuentes Vásquez, ambos agentes de seguridad del Ministerio Público (MP), por los delitos de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia. También se capturó a Edwin Baltazar Coronado, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a López, por mismos delitos que se captura a los agentes del MP antes mencionados.

Además  Localizan plantación de marihuana valorada en más de Q9 millones

López fue separado de sus cargos mientras se realizaban las investigaciones según lo confirmó la Fiscal General de la institución, Thelma Aldana, el pasado 1 de septiembre.

Comments

comments

No hay comentarios