Seguir en Facebook
Luis Rabbé Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 21 del 2016.- Una nueva moción privilegiada que buscaba promover el desafuero del diputado y ex-presidente del Congreso Luis Rabbé fue rechazada al no llegar a los votos requeridos para su conocimiento. Presentada por el actual presidente del Congreso, Mario Taracena, la moción requería de al menos 80 votos y recibió el respaldo de solamente 79 congresistas.

El tablero electrónico del Congreso de la República reportó 74 ausencias y cinco diputados votaron en contra. Los diputados de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Edín Casasola, Ferdy Elías, Estuardo Galdámez y Edgar Ovalle apoyaron a Rabbé así como lo hizo el jefe de la bancada Alianza Ciudadana (AC), Francisco Tambriz.

Además  Sampedranos piden ayuda a Congreso de la República

Algunos congresistas de diferentes bancadas como Patricia Sandoval y Stella Alonzo se encontraban entre las registradas como ausentes pues marcaron su salida a pesar de permanecer en el lugar.

desafuero-rabbe-taracena-congreso

“Creen ustedes que se salieron con la suya… Guatemala entera va a protestar en los parques. Estoy indignado con lo que están haciendo a Guatemala, porque es perseguido a nivel nacional e internacional y no es justo para el país ni para el Congreso”, manifestó Taracena visiblemente molesto.

Comments

comments

No hay comentarios