Seguir en Facebook
Samuels y Taracena Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 21 del 2016.- El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, presentó la iniciativa número 27 de Ley de Agua al Congreso de la República. Las iniciativas están siendo analizadas por la Comisión de Recursos Hídricos y se espera que sigan llegando por el resto del año para lograr llegar a unas 30.

Samuels indicó que “en la iniciativa buscamos que hayan sanciones severas económicamente y hasta penales”. “La remuneración será integral, ya que cuando una empresa haga una toma del recurso hídrico deberá realizar un pago directo y reforestar los alrededores del área explotada”, aseguró con respecto al uso del agua en el país.

Además  Asumen diputados que conforman la séptima legislatura

Constando de 88 artículos, el proyecto fue socializado con el sector privado, los 48 cantones de Totonicapán y otras organizaciones de la sociedad. El diputado Julio Longo también presentó el plan para manipulación de residuos sólidos y se espera que la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) envié una iniciativa en los próximos días.

Comments

comments

No hay comentarios