Seguir en Facebook
Centro Preventivo "El Boquerón" Foto: Panoramio SistemaPenitenciario

Guatemala, Septiembre 21 del 2016.- El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, confirmó la muerte de dos reos del penal de alta seguridad “El Boquerón” ubicado en Culiapa de Santa Rosa. Ambos cuerpos fueron descubiertos la madrugada del martes presentando indicios de estrangulamiento según los socorristas que se presentaron al lugar aunque aún se esperan las declaraciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a donde fueron trasladados.

Los cuerpos de Edwin Manfredo Ramírez Mazariegos, de 19 años, y Jonatan Emanuel García, de 22 años, fueron localizados en las afueras del sector donde se encuentran recluídos miembros de la Mara Salvatrucha.

Además  Mensaje de pandilleros en vídeo grabado dentro de cárcel de Fraijanes 1

Ramírez Mazariegos ingresó al centro en noviembre de 2015 por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego. García, quien habría sido asignado al sector de “Los Paisas”, ingresó al centro el recién pasado 10 de septiembre por el delito de violencia contra la mujer en la forma de negación de asistencia alimenticia.

Según lo informado por la Policía de Cuilapa, García fue detenido el 9 de septiembre en la zona 6 de Mixco al ser confundido por un homónimo quien de hecho reside en la zona 6, Jocotales. El juez que llevaba el caso se habría dado cuenta del error y permitido la salida del joven para el lunes a la media noche. García habría sido asesinado por no pagar extorsión dentro del centro carcelario conocido como “Talacha”.

Además  Descubren municiones escondidas dentro de velas aromáticas en cárcel El Boquerón

Comments

comments

No hay comentarios