Seguir en Facebook
Cerveza de barril

Guatemala, Septiembre 20 del 2016.- El congresista Álvaro Velásquez, del Movimiento Reformador, propone la iniciativa de reformas al Decreto 21-04, Ley de Distribución de Bebidas Alcohólicas buscando poner al día las tasas tributarias que se pagan no tan solo por la producción sino el consumo de alcohol en Guatemala.

El objetivo principal es el obtener más recursos que entonces serían destinados al Primer Nivel de Atención en Salud así como programas tanto de prevención como de rehabilitación para personas que abusen de dichos productos. Tras consultas con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Finanzas (MinFin) se logró llegar a tasas “relativamente bajas pero que van a registrar alta recaudación”.

Además  FIDH satisfecha con ampliación de mandato de la CICIG

En el artículo 10 de dicha ley se establece que la cerveza tiene actualmente una tarifa aplicable de 6% sobre el precio sugerido al consumidor final por lo que subiría al 8% en dicha tarifa. Para vinos, bebidas fermentadas y mezcladas, se establece un 7,5% por lo que se estaría aumentando al 8,5% en su tasa.

Comments

comments

No hay comentarios