Seguir en Facebook
Lago Amatitlán Foto: AMSA

Guatemala, Septiembre 19 del 2016.- Personal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) informó que el pasado viernes 16 se inició con el trabajo de extracción de basura flotante del cuerpo de agua tras la ruptura de la barda artesanal. Dicha barda funciona como obstáculo para evitar que estos desechos ingresen provenientes del río Villalobos.

La barda flotante fue fabricada con botellas de plástico y malla midiendo alrededor de un kilómetro y medio. Según el representante de la Unidad de División Acuática de AMSA, Marlon Alonzo, el personal trabajó desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche del viernes para detener el ingreso de la basura y evitar que llegara a la playa pública del lago.

Además  Encuentran cuerpo de joven desaparecido en el Lago de Amatitlán

Alonzo calcula un total de mil metros cúbicos de basura, equivalente a 100 camiones, extraídos del lugar donde se habría dañado la barrera. Se estima que el río Villalobos lleva hasta 2 mil metros cúbicos de basura insumergible al lago Amatitlán con cada lluvia.

Comments

comments

No hay comentarios