Seguir en Facebook
Artesana Chortí Foto: FAO

Guatemala, Septiembre 19 del 2016.- Una iniciativa financiada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fundamentada en un Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca fortalecer las acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Colombia y República Dominicana.

“Mesoamérica sin Hambre” en Guatemala impulsa proyectos de mujeres indígenas en zonas rurales del país con la finalidad de combatir la pobreza y el hambre. El programa se llama “Tejiendo Vida” y beneficia a 81 mujeres pertenecientes a seis comunidades chortí de los municipios de Olopa y Jocotán del departamento de Chiquimula. Los medios de producción y agricultura se han visto grandement afectados por la sequía y el cambio climático.

Además  En Guatemala sí hubo genocidio: Mario Polanco
"Mesoamérica sin Hambre" Foto: Proyecto Mesoamérica
“Mesoamérica sin Hambre”
Foto: Proyecto Mesoamérica

Las mujeres elaboran artesanías con cultivos nativos del Corredor Seco como lo son el maguey, el carrizo y el tule por medio de técnicas de extracción de materia prima vegetal para luego elaborar sillas, mesas, bolsas, alfombras, tapetes, pulseras, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios