Seguir en Facebook
Investigaciones por robo Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 13 del 2016.- Equipo de computo sustraído durante el fin de semana fue reportado el pasado lunes a la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) por el subdirector del Legislativo, Emilio Dávila, por lo que se hicieron presentes para verificar que desconocidos habrían actuado en las oficinas del diputado Marcos Yax del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Dávila indicó que dos CPU y equipo electrónico habría sido sustraído de una oficina en el quinto nivel mientras que Yax denunció el robo de una computadora de su oficina en el sexto nivel. Ambas oficinas se encuentran en el edificio 7-10 ocupado por el Congreso de la República.

Además  PNC desmanteló narco-laboratorio en Masagua, Escuintla

Los dueños del edificio son los responsables de la seguridad por lo que el presidente del Legislativo, Mario Taracena, asegura se exigirán respuestas y mejor sistema de seguridad. Además, uno de los afectados asegura que el acto pudo haber sido orquestado por “estructuras que abusivamente han permanecido en el referido organismo y se sienten amenazadas por los cambios que se están dando”.

Comments

comments

No hay comentarios