Seguir en Facebook
Emergencia de Hospital (Archivo) Foto: Noticias de Bomberos de Guatemala

Guatemala, Septiembre 13 del 2016.- Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora social, fue atacada en las afueras del Hospital General San Juan de Dios la tarde del viernes, en la Avenida Elena y 9 calle de la zona 1, según lo informado por Bomberos Municipales y la Policía Nacional Civil (PNC).

Inicialmente se habría conocido que Guerra Olmedo habría sido atacada por una persona con arma de fuego a una cuadra de su lugar de trabajo cuando se dirigía a su domicilio. El atacante habría huido a pie. Hasta el momento, el Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) investiga tres posibles hipótesis, la primera sería como resultado de negar asistencia médica a reos, la segunda por la detención de una mujer armada dentro del hospital y la tercera por el trabajo de la víctima con personas que llegaban al centro asistencial.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública anunció que contempla acciones como el limitar el traslado de reos a los hospitales nacionales, presencia de más agentes de la PNC en los alrededores de los centros, mejorar protocolos de seguridad internos, entre otros.

Además  Hombre sentenciado por violar a su hijastra

Comments

comments

No hay comentarios