Seguir en Facebook
Presidiente del Congreso solicita asistencia del Ministerio Público Foto: Congreso

Guatemala, Septiembre 12 del 2016.- Durante cinco años estuvo cerrada la oficina que estuvo asignada al Partido Patriota en el Congreso de la República. Como parte de la política de transparencia que ha invadido el ente, el presidente del Congreso pidió al Ministerio Público (MP) acudir al lugar, allanar y revisar el lugar.

Julio Barrios de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP afirmó que la información encontrada puede ser considerada valiosa para las investigaciones que se estan llevando a cabo por parte del ente investigativo. La documentación localizada en el lugar pertenece a la ex-vicepresidenta d e la nación Roxana Baldetti, quien ahora guarda prisión por estar implicada en casos de alto impacto y en los que se le acusa de asociación ilícita, lavado de dinero, entre otros.

Además  Tras denuncia de Fiscal General, DGAC llama a regularizar drones en Guatemala

La expresidenta había llegado al Congreso como diputada en el período 2004-2008 para la Gran Alianza Nacional (GANA) y luego como presidenta del bloque del Partido Patriota (PP) en 2008. Para el 2011 ya era electa la vicepresidenta. En la oficina se encontraron:

  • Un maletín
  • Una computadora de escritorio
  • Discos de datos y videos
  • Papelería variada
  • Documentos de la exdiputada y exvicepresidenta Baldetti

Comments

comments

No hay comentarios