Seguir en Facebook
Édgar Josué Gustavo Camargo Liere Foto: Sistema Penitenciario GT Blogspot (Archivo)

Guatemala, Septiembre 12 del 2016.- El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal ha resuelto ligar a proceso penal al exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Édgar Josúe Gustavo Camargo Liere, por el delito de falsedad ideológica de acuerdo a un documento firmado el 2 de julio de 2014.

Camargo Liere habría firmado un documento que informaba del envío a prisión preventiva de un guardia del SP junto a otras personas. Ésto luego de haber encontrado teléfonos celulares durante un operativo. A pesar de que un juez conoció el caso el 28 de junio de 2014 y dictó falta de mérito para el trabajador, Camargo autorizó y firmó la resolución causando que el empleado fuera suspendido sin goce de sueldo por cuatro meses.

Además  Juicio por Caso IGSS-Pisa iniciará el 2 de febrero de 2016

Al sindicado se le han otorgado las medidas sustitutivas de arraigo, arresto domiciliario, firma de libro de asistencias y la prohibición de acercarse al denunciante. Anteriormente, a Camargo se le ha ligado a proceso por su presunta vinculación con una estructura criminal liderada por el recién asesinado Byron Lima Oliva, dedicada a realizar cobros ilegales para beneficiar a reos en cárceles.

Comments

comments

No hay comentarios