Seguir en Facebook
Marlon Monroy Foto: MinGob

Guatemala, Septiembre 12 del 2016.- Marlon Francesco Monroy Meoño alias “El Fantasma” fue capturado en 30 de abril pasado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez vinculandosele con el cártel mexicano de Los Zetas. Mientras guarda prisión en Mariscal Zavala, a Monroy se le ha señalado de ser a quien funcionarios del país habrían contratado para atentar contra la Fiscal General, Thelma Aldana, debido a las investigaciones y los recién descubiertos casos de corrupción en Guatemala.

A Monroy Meoño se le señala de asociación delictuosa pues habría ingresado cocaína a Estados Unidos. Según el fiscal del Ministerio Público, Donato García, la Oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida ahora pide la extradición tras incluso presentar a dos testigos, de quienes se retiene el nombre, para respaldar dichas acusaciones.

Además  Incautan 143 kilos de cocaína en una playa panameña

Adán García, del Tribunal Quinto Penal, autorizó la extradición de “El Fantasma” o “M3” el pasado jueves 8 de septiembre argumentando que los medios presentados por la oficina estadounidense son suficientes para completar dicho proceso.

El supuesto narcotraficante niega tener relación con cualquier atentado orquestado contra la jefa del Ministerio Público y asegura que se dedica a la ganadería.

Comments

comments

No hay comentarios